Construir verde: un beneficio para todos

Definitivamente, la construcción sustentable reduce el impacto al medio ambiente pero ¿qué beneficios en concreto nos trae este tipo de construcción? A continuación te presentamos algunas cifras aprobadas por el Consejo Mundial de Edificación Verde (WGBC por sus siglas en inglés) y por el Consejo de la Construcción Verde en México (GBC por sus siglas en inglés) que te orientarán más en el por qué la construcción sustentable ha dejado de ser una opción para convertirse en un tema de responsabilidad que se traduce en enormes ventaja para tu proyecto

· En este tipo de edificaciones, la disminución de las emisiones de carbono llega a ser de hasta un 35%.

· A través de celdas fotovoltaicas o aerogeneradores, se puede tener un incremento global en la obra de 10 a 20%; y después de su tasa de retorno, entre 4 y 6 años, se podrán ver ahorros prácticamente totales. [La cursiva es nuestra]

· La reducción del consumo de agua a través de sistemas de captación pluvial o con grifos reguladores va desde un 30 a un 50%. Asimismo, estas instalaciones ayudan a generar ahorros del 50 al 90% en el costo del manejo de desechos.

· Son espacios limpios, contaminan menos y el ahorro energético que generan se calcula entre 50 y 80%.

· En el proceso para reducir el impacto ambiental, se hace reciclaje de más del 50% de los desechos generados por la construcción, lo que puede generar reutilización de estos, reduciendo costos y generando más material de producción, ahorrando de un 10 hasta un 15%.

· Hoy en día existen aproximadamente 5,000 edificios y 700 millones de metros cuadrados de construcción verde en 16 países. Es decir, si tu empresa planea una construcción o una remodelación, este es un fuerte argumento para que te sumes a las cifras de sustentabilidad lo cual traerá grandes beneficios para tu organización, para tus empleados y para el medio ambiente.

Estos son sólo algunos de los números que nos muestran cómo la perspectiva de la sustentabilidad está cambiando y que definitivamente, la construcción y la rentabilidad de tu negocio, no están peleadas con el cuidado del medio ambiente.

Fuente: http://www.dineroenimagen.com/2014-06-04/38276

Articulo Destacado
Articulo Reciente
Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Sucursal Puebla

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

Sucursal Merida

Torre Magnia Corporate Center

Calle 15 #503 x 18 y 22

Piso 7 Centro de negocios Avanti
Col. Altabrisas C.P. 97130

Merida, Yucatan. México.
hola@sustenthabit.com

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO