Productor regiomontano hará la primera música sustentable en Latinoamérica

El primer estudio de grabación sustentable que se crea en Latinoamérica, se encuentra en Monterrey.

Porque tiene la firme idea de que se puede hacer música con la energía solar y no nada más con la energía del petróleo, el productor regiomontano Patricio Lobeira acaba de convertir su estudio de grabación, llamado Incaible, en un estudio sustentable

.

“Yo me preguntaba: ¿qué puedo hacer por el planeta? Tenía mucho ese tema. Fue cuando se me ocurrió hacer paneles solares y busco la forma de no usar energía del petróleo, puedo tener energía del sol y hago música con el sol. Me pareció muy bueno este proyecto”, dijo Lobeira en entrevista con Publimetro, y añadió que la idea que surgió desde 2009, ahora se convirtió en una realidad.

“Por ese tiempo se realizó la convención mundial en Copenhague para hablar del calentamiento global, donde se reunieron los líderes del mundo. Por Internet me conecté con gente de las Naciones Unidas, les comenté el proyecto. Pensé que esto no existía, pero desde el 2005 hay un estudio en Inglaterra que usa paneles solares para hacer su música y también hay uno en Hawaii. Les gustó mi propuesta y me invitaron a Noruega”, añadió.

Durante su estancia de tres años en Europa, Lobeira descubrió varias ideas para impulsar acciones verdes por medio del arte que desea implementar en la ciudad.

“En el viaje a Noruega me di cuenta que el enfoque de allá es la educación. Por ejemplo, en un festival musical escolar, los niños hacían dinámicas de sustentabilidad y los hacían tocar instrumentos hechos de PET”, explicó.

“La idea es hacer una asociación civil, que se llama Música Sustentable, abrir el estudio a las escuelas primarias y secundarias para que los estudiantes vivan la experiencia de la sustentabilidad. Hacer dinámicas, darles una clase o mostrarles un video de cómo se puede hacer música con los rayos solares y también invitarlos a que graben una canción. La música tiene esa facultad de conectarse con el espíritu y siento que es la forma en la que podemos cambiar actitudes y malos hábitos”, comentó el productor.

La reconstrucción sustentable del estudio Incaible, ubicado en la colonia María Luisa, ya está casi terminado. Bandas como El Gran Silencio, ya estrenaron estas nuevas instalaciones.

En sus palabras:

“Estamos invitando a todos los artistas, a los músicos, a que seamos punta de lanza en esta nueva tecnología. Monterrey podría tener este gran avance”.

Patricio Lobeira, productor.

El dato:

2007 es el año en el que estudio Incaible inició operaciones. En 2009 comenzó el proceso de convertirlo en sustentable y hasta este año es una realidad.

Fuente: http://www.publimetro.com.mx/entretenimiento/productor-regiomontano-hara-la-primera-musica-sustentable-en-latinoamerica/mngg!4FX0MlfRBWy2/

Articulo Destacado
Articulo Reciente
Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Sucursal Puebla

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

Sucursal Merida

Torre Magnia Corporate Center

Calle 15 #503 x 18 y 22

Piso 7 Centro de negocios Avanti
Col. Altabrisas C.P. 97130

Merida, Yucatan. México.
hola@sustenthabit.com

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO