Las ventajas de la alimentación ecológica

En tiempos de crisis económica, la promoción de la producción de alimentos ecológicos, en términos de la proximidad, es esencial para poder ser capaz de moverse a otras forma más lógicas y con la recuperación del empleo productivo y sostenible, así como la de frenar la degradación del huerto en las zonas de transición amenazadas por la especulación urbanística devoradora. Últimamente podemos observar un aumento de oferta de productos orgánicos en tienda ecológica.

¿Porque tenemos que consumir productos ecológicos?

Consumir productos ecológicos es preocuparse por nuestra salud. Los productos que se obtienen de una agricultura convencional sufren modificaciones en su composición orgánica, que han marcado los efectos y constante para nuestra salud. Según los especialistas en nutrición, la mayoría de las enfermedades degenerativas tiene origen en la comida.

Los alimentos ecológicos tienen nutrientes precisos y mantienen un equilibrio en sales minerales y oligoelementos según nuestras necesidades.

Los alimentos mantienen su sabor auténtico y como tienen un ciclo natural, sin alteraciones, tienen más propiedades positivas y son más duraderos.

Cuando consumimos alimentos orgánicos, estamos colaborando con la conservación del medio ambiente, evitando la contaminación de la tierra, el aire y el agua.

Ayuda al ahorro de energía. En el cultivo y en la preparación del producto orgánico son utilizados los recursos renovables al máximo.

Los productos cultivados orgánicamente no contienen sustancias artificiales y son asimilados correctamente por nuestro organismo sin alterar las funciones metabólicas.

El consumidor de productos orgánicos, a través de su elección responsable, contribuye a la independencia de los agricultores y a la creación de empleos.

La buena economía doméstica debe basarse en una nutrición sana y correcta. Los productos no-orgánicos son más caros para la economía familiar y, por otra parte, su contenido de nutrientes por unidad de peso es mayor que la convencional, ya que tienes que consumir en menor cantidad.

Pedir productos de materia orgánica es una elección responsable que puede lograr cambios en la actividad de las empresas y administraciones, empujándolos hacia métodos y productos más respetuosos con el medio ambiente y la salud de todas las personas.

¡Está en ti mejorar tu vida!

Por: Laura Martin

Fuente: http://www.labioguia.com/

Articulo Destacado
Articulo Reciente
Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Sucursal Puebla

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

Sucursal Merida

Torre Magnia Corporate Center

Calle 15 #503 x 18 y 22

Piso 7 Centro de negocios Avanti
Col. Altabrisas C.P. 97130

Merida, Yucatan. México.
hola@sustenthabit.com

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO