El Tigre de Malasia podría salvarse gracias al ecoturismo

October 24, 2014

El tigre de Malasia desde el año 2000 es considerado un animal en peligro de extinción, pero hace años que los científicos piden que se revise su clasificación de nuevo y que se incluya al tigre de Malasia en una lista más crítica teniendo en cuenta que su peligro real de extinción podría estar realmente cerca.

 

 

El tigre de Malasia se trata de una subespecie del tigre tradicional que se puede encontrar sobre todo en la región central de la península de Malaca. En la actualidad las estimaciones indica que pueden quedar vivos y en estado salvaje solo unos 250-340. La población de tigres de Malasia ha bajado mucho en las últimas décadas por la caza ilegal y a la desaparición de su hábitat natural.

 

Un nuevo programa llamado MYCAT (Malaysian Conservation Alliance for Tigers – Alianza de Malasia por la Conservación de los Tigres), asegura que una mayor cantidad de ecoturistas podría ayudar a salvar a estos animales. La presencia de más ecoturistas y sus caminatas, sus expediciones de paseo y haciendo fotografías sirve para que los cazadores tengan más problemas para poder seguir con sus actividades ilegales.

 

 

Si se logra parar a los cazadores muchos más tigres podrán sobrevivir y la población podrá volver a crecer poco a poco. estos tigres se cazan sobre todo por su piel, uso en medicina china tradicional y su carne.

 

 

MYCAT es una alianza formada por la Sociedad Naturalista de Malasia y por la división local de la WWF y otros grupos conservacionistas. El gobierno de Malasia espera poder restaurar parte de la población de tigres y quiere/espera que para el año 2020 haya por lo menos unos 1000 ejemplares.

 

Por: Anech

Fuente: http://www.ecologiablog.com/

 

Please reload

Articulo Destacado

5 beneficios de vivir en un edificio sustentable

July 6, 2015

1/10
Please reload

Articulo Reciente
Please reload

Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO