El bosque vertical en el corazón de Milán

Bosco Verticale es un proyecto ecológico muy ambiciosos en Milán, diseñado por el arquitecto Stefano Boeri, que intenta mezclar dos medios que suelen estar en discrepancia, lo urbano y la naturaleza.

Bosco-Verticale-Vertical-Forest.jpg

El proyecto está conformado por dos torres con balcones voladizos escalonados que permitirán que acomodar arboles grandes, ya que hay un mínimo de dos pisos entre cada balcón. Básicamente se trata de un bosque vertical en el corazón de la metrópolis. Si el proyecto hubiera sido horizontal se hubieran necesitado 50,000 metros cuadrados de tierra y 10,000 de bosque.

cq5dam.thumbnail.588.257.png

El proyecto añadirá 2.5 acres de vegetación al paisaje urbano de Milán, una ciudad que ha batallado contra la contaminación. Las torres Bosco Vertical, proveerán varios servicios, incluyendo absorber el CO2 y partículas contaminantes, reducir la contaminación auditiva, disminuir el efecto invernadero de la ciudad y crear oxígeno y microclimas favorables.

Bosco-Verticale-by-Boeri-Studio-_dezeen_bann.jpg

El proyecto, que costó $2.5 mil millones de dólares, es parte de un plan para modernizar y rediseñar Milán. Las torres miden 111 y 79 metros respectivamente, albergan 800 árboles de entre 2 y 9 metros, más de 4,000 arbustos, y más de 15,000 plantas para cubrir los pisos. Las torres también tienen un sistema de reciclaje e irrigación de aguas grises, así como celdas solares fotovoltaicas.

Los edificios han recibido a sus primeros residentes hace unos días, lo más interesante del proyecto es que las adaptaciones ecológicas no añadieron mucho al costo, solo el 5%, un precio bajo en comparación a los beneficios que brindará a la ciudad.

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/

Articulo Destacado