Día de Muertos ¡Hazlo tú mismo!

Aquí te mostramos algunas ideas para que en este día de muertos dejes volar tu creatividad. ¡Toma nota!

Flores

Las flores en nuestra ofrenda son símbolo de la festividad por sus colores y estelas aromáticas. Adornan y aromatizan el lugar durante la estancia del ánima, la cual al marcharse se irá contenta, se acostumbra poner caminos de pétalos que sirven para guiar al difunto del campo santo a la ofrenda y viceversa.

Es muy sencillo pues sólo necesitas papel china, un cartón o papel grueso para la base, tijeras y pegamento; la imagen lo dice todo:

También puedes hacerlas de diferente manera como nos muestra el video:

Papel Picado

Para unos significa el viento y dota a los altares de mucho color, alegría y vida, es un factor indispensable en nuestras ofrendas y que mejor aprender a elaborarlo!

También puedes seguir esta imagen:

Calaveras

La imagen de las calaveras las vemos en todos lados, desde esas que están hechas de azúcar o chocolate hasta las que están hechas de papel y usamos como adornos o máscaras. Se dice que la representación de la muerte en figuras y objetos populares tiene como propósito exorcizarla, mantenerla lejos o burlarse de ella. Sin embargo, en el mundo tradicional, la figura de la muerte tiene que ver con el fin de los ciclos naturales y con la visita de los antepasados.

Estas se han convertido en una figura simbólica de estos días, es por eso que te damos un par de ideas donde podrás dejar volar tu imaginación y añadirle el factor ecológico dándole un segundo uso a esos materiales que tienes en casa.

Es común disfrazarse en estas fechas y aquí te damos una opción que no te hará gastar tanto y será rápida: imprimir tu mascara y decorarla tu misma, es muy fácil y quedará justamente a tu gusto; te dejamos la imagen para imprimirla y manos a la obra! No olvides utilizar el papel por ambos lados.

A la hora de la decoración en casa es común comprar nuestros adornos, ¿no has pensado que sería una buena idea hacer nuestros adornos? Incluso es mucho más económico, utilizando desde una papa hasta papel reciclado o periódico.

Mencionamos una papa, y aquí te mostramos un uso más que le puedes dar: UN SELLO. Es muy fácil sólo necesitas una papa, lápiz, cutter, cuchillo, pinturas y pliegos de papel reciclado.

Elige una papa grande, sobre esta, traza una calavera y empieza a contornearla con el cutter, cuando llegues a la mitad de la papa desecha la parte sobrante y con el cuchillo detalla la figura, cuando esté lista con un pincel aplícale la pintura que quieras y ponla sobre el pliego de papel o periódico, presiona durante unos segundos y levanta tu papa, deja secar y listo!

Otra opción de decoración son estas calaveras colgantes.

Para estas necesitas papel, lápiz, tijeras, pinturas o colores, hilo resistente y ganchitos para ropa.

El procedimiento es sencillo y libre, empezamos por trazar la figura de nuestro agrado pueden ser calaveras, flores o motivos alusivos a estos días, los pintamos de la manera que más nos guste, los recortamos y “colgamos” en nuestro hilo el cual podemos colocar en cualquier parte de la casa.

Fácil, rápido, ahorrando y reciclando tenemos nuestra decoración para esta bella tradición.

Por: Sharlyn Cervantes

Articulo Destacado
Articulo Reciente
Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Sucursal Puebla

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

Sucursal Merida

Torre Magnia Corporate Center

Calle 15 #503 x 18 y 22

Piso 7 Centro de negocios Avanti
Col. Altabrisas C.P. 97130

Merida, Yucatan. México.
hola@sustenthabit.com

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO