El aeropuerto de Ciudad de México será el más sustentable del mundo

Cuando el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México esté listo, en cuatro años más (para 2018), será uno de los más grandes del mundo, extendiéndose por más de medio millón de metros cuadrados. También será el más sustentable que se haya construido hasta el momento.

En lugar de los típicos terminales que parecen bodegas, este aeropuerto usará una estructura gigante envuelta en una especie de capa que permite pasar la luz y aire natural, recolecta el agua de lluvia y es una increíble vista para los aviones que sobrevuelan la ciudad.

“El amplio recinto será luminoso, incorporando grandes áreas de paneles opacos y otros traslúcidos, reflectores de luz y paneles fotovoltaicos”, explica el arquitecto Piers Heath de Foster and Partners, quien se asoció al diseñador Fernando Romero para crear este aeropuerto. “La idea es proveer de sombra y aislamiento térmico, al mismo tiempo que se permite la vista hacia el exterior y también difuminar la luz natural para que entre al terminal. De este modo, se reduce la necesidad de luz artificial”, agrega.

Ciertos edificios en los alrededores tendrán aún más paneles solares, los que proveerán de 50 megawatts de energía, lo suficiente como para suministrar a gran parte del aeropuerto. La edificación también tendrá su propia central de energía sustentable.

Fuente: http://www.upsocl.com/

Articulo Destacado
Articulo Reciente
Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Sucursal Puebla

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

Sucursal Merida

Torre Magnia Corporate Center

Calle 15 #503 x 18 y 22

Piso 7 Centro de negocios Avanti
Col. Altabrisas C.P. 97130

Merida, Yucatan. México.
hola@sustenthabit.com

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO