¿Se pueden crear objetos de lujo con artículos reciclados?

La empresa de diseño TING ha querido darle una vuelta de tuerca al reciclaje creando objetos decorativos únicos y de alta calidad usando ni más ni menos que cinturones viejos.

decoracion-cinturones-08.jpg

Su filosofía se basa en que el lujo no tiene por qué estar necesariamente ligado a lo nuevo ni a materiales exquisitos, sino que elementos preexistentes que han perdido la capacidad de responder a las necesidades para las que fueron creados pueden ser aprovechados para crear piezas únicas, con una calidad envidiable y una personalidad difícil de imitar.

decoracion-cinturones-01.jpg

Inghua Ting, la creadora de esta firma, utiliza cinturones usados para fabricar originales piezas decorativas capaces de transformar los espacios. Los diferentes colores de la piel de los cinturones unidos al efecto óptico de las líneas, dan lugar tapices, alfombras e incluso suelos de lo más llamativos, cálidos y duraderos.

decoracion-cinturones-02.jpg

Este tipo de piel, de orígen natural, proviene de animales que son sacrificados con fines alimenticios y es vendida a empresas textiles que las utilizan para crear todo tipo de artículos.

decoracion-cinturones-06.jpg

La idea de Ting es que cuando las pieles pierden la capacidad de cumplir la función para la que han sido tratadas, ella puede reutilizar estos materiales de gran calidad y resistencia para crear algo nuevo y bello.

decoracion-cinturones-05.jpg

Fuente: http://casasincreibles.com/

Articulo Destacado
Articulo Reciente