¿Se pueden crear objetos de lujo con artículos reciclados?

La empresa de diseño TING ha querido darle una vuelta de tuerca al reciclaje creando objetos decorativos únicos y de alta calidad usando ni más ni menos que cinturones viejos.

Su filosofía se basa en que el lujo no tiene por qué estar necesariamente ligado a lo nuevo ni a materiales exquisitos, sino que elementos preexistentes que han perdido la capacidad de responder a las necesidades para las que fueron creados pueden ser aprovechados para crear piezas únicas, con una calidad envidiable y una personalidad difícil de imitar.

Inghua Ting, la creadora de esta firma, utiliza cinturones usados para fabricar originales piezas decorativas capaces de transformar los espacios. Los diferentes colores de la piel de los cinturones unidos al efecto óptico de las líneas, dan lugar tapices, alfombras e incluso suelos de lo más llamativos, cálidos y duraderos.

Este tipo de piel, de orígen natural, proviene de animales que son sacrificados con fines alimenticios y es vendida a empresas textiles que las utilizan para crear todo tipo de artículos.

La idea de Ting es que cuando las pieles pierden la capacidad de cumplir la función para la que han sido tratadas, ella puede reutilizar estos materiales de gran calidad y resistencia para crear algo nuevo y bello.

Fuente: http://casasincreibles.com/

Articulo Destacado
Articulo Reciente
Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Sucursal Puebla

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

Sucursal Merida

Torre Magnia Corporate Center

Calle 15 #503 x 18 y 22

Piso 7 Centro de negocios Avanti
Col. Altabrisas C.P. 97130

Merida, Yucatan. México.
hola@sustenthabit.com

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO