¡Magnífico! En este hotel podrás dormir en la copa de un árbol

Todos, cuando niños, hemos soñado con tener una cabaña en un árbol. Algunos incluso ya apuntaban maneras de arquitecto cuando proyectaron la cabaña a lápiz en un cuaderno de cuadros y no faltará quien se encaramó a un nogal, tablones y clavos en mano, y su intento fue frustrado por su madre al grito de: ¡Pero baja de ahí, que te vas a caer!

Para quitarnos esa espinita podemos, o ayudar a nuestro hijo a construir la suya con la excusa de que es para él, o alojarnos en un curioso hotel en Girona: Cabanes als arbres, un alojamiento, ciertamente, “de altura”.

Si hace unos días os informábamos de la existencia del hotel Vagón rural, que nos ofrecía pernoctar en vagones de tren de los años 50, hoy queremos proponeros alojaros en unas acogedoras cabañas en los árboles que se levantan en una zona boscosa en la carretera de Vallclara, Sant Hilari Sacalm, que se encuentra a 55 kilómetros de Figueres, Girona, y a 95 de Barcelona. Si no tenemos vehículo propio podemos pensar en contratar un servicio de alquiler de coches en Barcelona.

Cabanes als arbres es una forma alternativa a los alojamientos rurales convencionales.

Alojarse en estas cabañas, en mitad del bosque, ofrece dos valores fundamentales en nuestro tiempo: silencio y tranquilidad. Es por ello que se presenta como el lugar ideal para relajarse y desconectar del estresante día a día. Debido a su ubicación, las cabañas no disponen de electricidad o agua corriente,aspectos que incrementan esa placentera sensación de aislamiento.

¡Pero tranquilos! A todos los huéspedes se les facilitan velas o linternas así como agua y lavamanos, y las cabañas poseen un WC biodegradable de compostaje. Además, poca distancia se encuentra la masía de la Vileta, que cuenta con duchas, piscina, comedor, sala de estar, parking y servicio de recepción. Quienes lo prefieran, pueden alojarse en este edificio construido en el siglo XIV.

Pero volvamos a las cabañas. Una de los detalles con más encanto es que se hayan atravesadas por el tronco del árbol que las sostiene, que se integra en la construcción como un pilar natural. Esto constituye el eje de las cabañas, que son circulares y tienen una superficie de unos 30 metros cuadrados. En su terraza, el huésped podrá disfrutar del canto nocturno del bosque o de un apacible desayuno con vistas privilegiadas al Montseny o los Pirineos.

Tras despertarnos entre el trinar de los pájaros se nos servirá el desayuno de una forma muy peculiar: dentro de una cesta que se iza hasta los balcones mediante un sistema de poleas, para que lo recibamos rápidamente. Un aspecto llamativo es que a las cabañas se accede a través de puentes colgantes. ¡Fantástico! En total son diez cabañas y cada una cuenta con una decoración distinta en su interior, unas equipadas para acoger a cuatro personas, y otras para dos. Son poquitas, pero eso forma parte de su encanto, así que si te apetece ir, recuerda reservar con tiempo.

Fuente: http://blog.pepecar.com/

Articulo Destacado
Articulo Reciente
Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Sucursal Puebla

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

Sucursal Merida

Torre Magnia Corporate Center

Calle 15 #503 x 18 y 22

Piso 7 Centro de negocios Avanti
Col. Altabrisas C.P. 97130

Merida, Yucatan. México.
hola@sustenthabit.com

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO