Sueño hecho realidad: Cabañas sobre árboles

November 25, 2014

La casa del árbol es como un sueño hecho realidad, producto de la imaginación y fantasía de adulto con espíritu de niño.

 

Una casa del árbol es de esos espacios donde cualquiera desearía estar alguna vez en la vida. Las que aquí se pueden apreciar en las imágenes fueron construidas por una compañía norteamericana especializada en casas artesanales de madera.Estos constructores acumulan gran experiencia por lo que se pueden mostrar que son capaces de hacer modelos de Tree Houses, nombre en inglés de casas del árbol, verdaderamente sorprendentes, y también hay algunas casas entre su producción con el aspecto de estructuras simples o precarias en apariencia.Usted mismo, a través de las imágenes, puede comprobar que los resultados han llegado mucho más allá de lo que cualquiera puede esperar de estas casas. Las casas y cabañas tienen dimensiones mayores de lo común, y lossoportes para estabilidad de la estructura en la altura son de distinto tipo.

 

 

En algunos casos la estructura se asienta en el piso con patas o pilotes, pero la idea que hace válido el concepto de casa del árbol es la soportarse propiamente en uno o más árboles.Las casas del árbol apelan al niño que hay en todos nosotros y nos permiten acercarnos a la naturaleza. Alguna vez, toda persona ha soñado con estar junto a los pájaros en una casa como si fuera un nido entre las ramas de los árboles altos. Los adultos cumplen el sueño con estas construcciones.

 

 

Tanto estas estructuras sean pequeños puestos de observación, miradores cómodos, o trabajos artesanales de gran tamaño soportados en varios árboles, hay siempre algo de mágico o encantador en todas las casas de los árboles. Aquí usted puede ver ejemplos de los más interesantes, cada uno parece reflejar la voluntad de alguien que encaró algo fuera de lo común o normal.

 

 

Aquí en las fotografías se pueden ver cabañas de madera de madera de distintos tamaños y con aspecto rústico, pero hay versiones con distintas formas y aspectos, estructuras hechas con diferentes materiales. Pocas son modelos que se repiten, la gran mayoría es de construcción artesanal y diseño único, por lo resultan en ejemplos inspiradores.

 

 

Por ejemplo, hay casas del árbol diseñadas como casas de té, esferas de madera laminada y fibra de vidrio, diseños tradicionales y modernos, casas a baja altura y muy elevadas, con escaleras fijas y con pasarelas de sogas, de diseños orgánicos y otras racionales, pequeñas para una persona y enormes de varias plantas.

 

 

Algunas de estas estructuras sirven como viviendas y otras de hoteles o restaurantes, con diseños variados, por ejemplo con forma de esfera geodésica, de domo, también hay las que parecen Casas de Libros de Cuentos, otras son geométricas, tienen escaleras rectas o en espiral, inclusos se pueden ver algunas con superficies exteriores espejadas para mimetizarse en el bosque.

 

 

Están las casas del árbol que se ven muy rústicas, hay las que se parecen a castillos en los árboles, algunas se ubican en patios traseros de casas en una gran ciudad, la mayoría en parques o bosques.

 

 

Algunas compañías ofrecen modelos por catálogo, la variedad es increíble y cuando uno se interesa en este tema buscando siempre se encuentra con un producto surgido de la imaginación y la fantasía.

 

 

Fuente: http://arquitecturadecasas.blogspot.mx/

 

Please reload

Articulo Destacado

5 beneficios de vivir en un edificio sustentable

July 6, 2015

1/10
Please reload

Articulo Reciente
Please reload

Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO