Debes escalar 2530 mt para llegar a esta cabaña gratuita

mountain-hut-house-10.jpg

Esta cabaña ubicada en la cima de una montaña tiene una vista panorámica a los Alpes Julianos en Italia. La estadía es esta acogedora cabaña es gratuita para todo aquél que que esté dispuesto a escalar 2530 metros (8.300 ft) hasta la cima de la montaña Foronon del Buinz.

mountain-hut-house-1.jpg

Hecha por encargo de la familia del alpinista Luca Vuerich, quien murió en una avalancha en 2010, esta inusual casa de madera prefabricada por el arquitecto Giovanni Pesamosca está ubicada en el sendero de Ceria-Merlone y es ofrecida como un refugio seguro para aquellos amantes del alpinismo desde septiembre de 2012.

mountain-hut-house-3 (1).jpg

La cabaña, que tiene forma de una pequeña capilla, previene que la nieve se apile sobre su techo y está apuntando hacia el sur por lo que deja que el sol derrita los restos de nieve que se apilan durante el invierno.

mountain-hut-house-9.jpg

Dado que está a una gran altura, los materiales para armar la casa fueron llevados en helicóptero en 18 viajes. Un equipo de 12 trabajadores profesionales, voluntarios de rescate de montaña y los amigos de Lucas ayudaron a armar la estructura de 16 m2 en un solo día.

mountain-hut-house-11.jpg

Para aquellos que no son tan aventureros hay una serie de cabañas similares repartidas a través de los alpes a altitudes mucho más bajas, aunque es posible que tengan que pagar para alojarse en ellas.

mountain-hut-house-2.jpg

Fuente: http://www.upsocl.com/

Articulo Destacado