Vivienda modular sustentable para familias en áreas remotas creadas por estudiantes

December 3, 2014

 

Alberta, la provincia canadiense, ha experimentado un desarrollo masivo estos años con industrias como la forestal, minera, y especialmente la energética moviéndose para aprovechar los recursos naturales. Como resultado, las viviendas se han hecho escasas y han aumentado los costos para los empleados de la provincia. Los estudiantes de la Universidad de Calgary y de la Universidad Mount Royal se han unido para encontrar una solución al problema. El resultado es Borealis, una vivienda modular sustentable que puede ser armada rápida y fácilmente en ubicaciones remotas, además de poder ser desplazada donde se desee.

 

Borealis consiste en partes que son ensambladas fácilmente y pueden ser mudadas por camiones a áreas que, por lo general, no son de fácil acceso. El esqueleto de la vivienda está formado por una estructura de acero, con paredes de R-40 actuando como la piel para mantener fuera el gélido invierno. Cada módulo consiste de un módulo central, el cual contiene la porción de servicios del hogar, incluyendo la cocina, baño, cuarto de cena y de lavado. En cada lado de ese modulo hay dos áreas de hogar separadas con habitaciones, sala de estar a un lado y una oficina al otro. Cuando se necesita privacidad, estas áreas pueden ser cerradas usando una puerta deslizante que da hacia la cocina.

 

 

La energía que necesita la vivienda la entrega un sistema de paneles solares fotovoltaicos de 10 kw que se ubica en el techo. En el baño hay una pared viviente con un sistema de plantas que desintoxican el aire. La sala de máquinas mantiene la temperatura a lo largo de la vivienda y es responsable de reunir y distribuir la energía. El sistema incluso recopila el desperdicio de calor para deshumidificar y para usos de calefacción.

 

 

El diseño exterior fue creado para que viva en armonía con lo que lo rodea y para que refleje la belleza de las Luces del Norte con su forma geométrica. El hogar es parte la Decatlón Solar del Departamento de Energía de los Estados Unidos, y las construcciones comenzaron a mediados de Mayo. Puedes seguir el progreso del equipo en su propio “Blog-ealis.”

 

Fuente: http://inhabitat.com/

 

Please reload

Articulo Destacado

5 beneficios de vivir en un edificio sustentable

July 6, 2015

1/10
Please reload

Articulo Reciente
Please reload

Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO