Una casa en el árbol para adultos

Por Lucila Benito

El arquitecto y ambientalista estadounidense Peter Bahouth construyó en un bosque de Atlanta una casa del árbol. La misma tiene tres habitaciones que están interconectadas por puentes colgantes.

La inspiración de Bahouth surgió de los recuerdos de su infancia. “Cuando tenía 6 años, era como todos los niños. Tenía una casa del árbol. Era tu territorio. Vos establecías las reglas. Nadie te decía qué hacer. La mía consistía sólo en una tabla y una rama. Pero me sentaba allí a pensar que si pudiera hacer mi propia casa del árbol, sería genial”, explica el arquitecto.

El hogar está compuesto por tres habitaciones. Cada una está montada sobre un árbol separado y se conectan entre sí por medio de puentes colgantes. Les dio el nombre de mente, cuerpo y alma. En la construcción, Bahouth priorizó causar el mínimo impacto ambiental posible y aprovechar al máximo las vistas. Para ello, no cortó ningún árbol y utilizó grandes ventanas.

La casa tiene todas las comodidades y cada sección tiene una finalidad distinta. En mente, por ejemplo, se encuentra una gran biblioteca. El dormitorio cuenta con una cama especial que se desliza hacia afuera para obtener una mejor vista del bosque.

La construcción tomó seis meses de planificación y seis semanas de realización. La decoración la realizó con objetos adquiridos en mercados de pulgas, lugares a los que su madre lo llevaba cuando era niño.

Fuente: LaBoiguia

Articulo Destacado
Articulo Reciente
Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Sucursal Puebla

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

Sucursal Merida

Torre Magnia Corporate Center

Calle 15 #503 x 18 y 22

Piso 7 Centro de negocios Avanti
Col. Altabrisas C.P. 97130

Merida, Yucatan. México.
hola@sustenthabit.com

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO