¿Quieres vivir una Navidad como las de antes?

December 24, 2014

La Navidad para los daneses es una vuelta atrás a las tradiciones y a los recuerdos, aunque durante el año basta un simple paseo por las grandes ciudades de Dinamarca para darse cuenta de que rebosan de modernidad.

 

 

Con esta áurea de melancolía y autenticidad la ciudad danesa de Odense, la tercera ciudad más grande de Dinamarca, después de Copenhague yAarhus, celebra el Mercadillo de Navidad Hans Christian Andersen. Las fechas en las que se podrá disfrutar de este espectacular mercadillo navideño son el 28 y el 29 de noviembre, además del 5 y el 6 de diciembre. Esta cita está envuelta por la magia de los cuentos escritospor Hans Christian Andersen, "El patito feo" o "La sirenita". La que fuera su casa es hoy un museo que ofrece acogedoras casetas y un divertido pabellón de espejos en el que disfrutar de múltiples espectáculos en un espacio mágico.

 

 

En loa aledaños de Odense se puede dar un paseo y encontrar castilloscon una gran oferta de actividades navideñas que te transporta a tiempos casi olvidados. Por ejemplo, en la localidad de Harridslevgaard vistentodo el castillo para Navidad, decorando cada una de las salas de distinta manera, con una interesante búsqueda del tesoro para los niños. Lo mismo sucede en otros castillos como Ulriksholm y Hvedholm Slot.

 

Un viaje especial para Navidad

 

Un acontecimiento que atrae a mucha gente a Flakhaven es cuando se enciende el tradicional árbol de Navidad, como ocurre en Nueva York. Este año está prevista para el 29 de noviembre y durante la gran fiesta acuden miles de visitantes... entre ellos el mismísimo Papá Noel.

 

 

En la segunda ciudad mayor de Dinamarca, Aarhus la magia navideña arranca el 22 de noviembre, cuando los 75 edificios magníficamente restaurados se engalanan al estilo tradicional. Esta fiesta mantiene las mismas vestimentas que hace 100 años.

El 28 de noviembre abre el mercadillo de artesanía en la Sala Ecuestre, que rebosa de ambiente navideño y ofrece unos decorados espectaculares. Habrá 95 puestos ofreciendo artesanía danesa además de café, glögg, bizcochos y buñuelos artesanales. Es un lugar ideal para la música y los espectáculos.

 

 

Turismo por Dinamarca

 

Papá Noel, que viajará en barco, visitará la ciudad de Aarhus y desfilará por todo el centro el 27 de noviembre, y para celebrarlo, las tiendas estarán abiertas hasta la medianoche.

Se puede viajar a Billund desde Barcelona y Alicante con la compañía aérea Ryanair o Cimber Sterling.

 

Fuente: http://www.mundo-geo.es/

 

Please reload

Articulo Destacado

5 beneficios de vivir en un edificio sustentable

July 6, 2015

1/10
Please reload

Articulo Reciente
Please reload

Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO