¡Mejora tu estilo de vida con estos tips!

Ya llevas una dieta equilibrada, haces ejercicio todos los días y hasta has aprendido a manjar tu estrés, sin embargo, por ahí hay ciertos aspectos que te mantienen inquieto o que no sabes cómo resolver. La razón es que parte de un estilo de vida saludable, consiste en disfrutar tu día a día, pero siempre planteando nuevos retos, cumpliendo metas y compartiendo tu tiempo con amigos.

Aqui te decimos cómo lograr todas esas cosas:

Corbis-42-62350802.jpg

Haz una lista de pendientes. No nos referimos a todo lo que tendrás que hacer hoy en casa y el trabajo, sino a todas esas actividades que te gustaría ir realizando en tu vida, como por ejemplo, subir a un globo aerostático, aprender francés, tomar clases de nutrición, etc. Cualquier cosa que desees realizar. Haz una lista con ella y coloca una palomita conforme vayas alcanzado esas pequeñas metas. Guarda tu lista y al terminar el año, échale un vistazo, seguro cuando veas todo lo que lograste, tendrás la sensación de que fuiste avanzando.

Corbis-42-55000451.jpg

Lleva tu agenda. No hay pretextos, con las nuevas tecnologías puedes llevar una agenda, ya sea en tu correo o en tu celular, pero si eres de los que prefieren escribir, compra una libreta y anota lo que tienes que hacer cada día. Esto te puede ayudar a: no olvidar la toma de medicamentos, organizar mejor tus pendientes y no olvidar asuntos importantes.

Corbis-42-64508678.jpg

Date un respiro. Concédete 15 minutos para salir del trabajo a dar una vuelta, puedes usar el tiempo destinado a comer, eso te ayudará con tu digestión, pero además distraerá tu cerebro para que recuperes energía y te concentres mejor una vez que regreses. Si puedes, haz una pequeña meditación en silencio.

Corbis-42-64734680.jpg

Ten vida social. ¿Te absorbe el trabajo, tus hijos, la Diabetes y millones de cosas en qué pensar? Seguro algo anda mal con tu organización. Parte importante de la salud y de un estilo de vida saludable, consiste también en darte espacio para la diversión. Practica yendo una vez a la semana a tomar café con amigos, platicar con tus hijos o padres, jugar un juego de mesa o un videojuego, hablarle por teléfono al amigo que hace tiempo no ves, en fin, dale rienda suelta a tu imaginación.

Corbis-42-60222361.jpg

Sé espontáneo. No se trata de correr a abrazar a tu jefe o de jugar en una fuente una tarde soleada, pero la espontaneidad le da nueva energía a nuestra vida diaria. Intenta con cosas como cambiar de ruta para ir al trabajo, acudir a lugares a conde no has ido, platicar con alguien distinto en la oficina. Esto te ayudará a sentirte mucho mejor.

Por Claudia

Fuente: Diabetesbienestarysalud

Articulo Destacado