Comer sano: 5 consejos para evitar productos alimentarios perjudiciales

January 23, 2015

 

Algunas veces querer comer sano puede ser un poco complicado. Leer y entender la lista de ingredientes de muchos productos puede resultar muy complicado y a veces resulta agotador. Sólo quieres alimentarte de forma sana, pero no te lo ponen muy fácil y todo tiene su porqué. Algunas etiquetas o incluso los diseños de los paquetes, lo colores, las palabras que utilizan no están pensados para ayudarnos a optar por alimentos sanos, más bien lo contrario. Están diseñados para confundirnos, inculcarnos miedos e inventarse necesidades que no tenemos. ¿Te suenan las etiquetas Sin azúcar, natural, light, sin sal, sin grasas y un largo etc.?

 

No te agobies, comprar alimentos saludablespuede ser sencillo: con estos 5 consejos podrás evitar comer alimentos perjudiciales para tu salud y la de los tuyos.

 

El contenido en sodio

 

 

Los niveles altos de sodio se han asociado con la hipertensión, problemas cardiovasculares, retención de líquidos, problemas de riñones e incluso ataques al corazón. Según la OMS no se deben consumir más de 5 gramos de sal al día. El sodio se encuentra en gran cantidad en alimentos precocinados, los enlatados,  snacks, etc.

 

El contenido en azúcar

 

 

La cantidad recomendada es de unas 6 cucharadas al día. ¿Crees que tomas más? El abuso de azúcar (especialmente el azúcar blanco, muy adictivo y perjudicial) está asociado a diabetes, obesidad, perjudica a nuestro sistema inmunológico, provoca la pérdida de calcio y otros minerales muy importantes para nuestro organismo, alimenta células cancerosas, puede dañar la vista y una larga lista.

 

Productos con fructosa

 

 

El jarabe de maíz es uno de los más usados. Son endulzantes muy comunes que están en gran cantidad de productos. Desde bebidas, cereales del desayuno, pan y hasta platos precocinados. Está asociada a la obesidad, daños cardiovasculares, cáncer, diabetes o demencia. Es curioso que pese a que el jarabe de maíz es algo sintético, creado en laboratorio, algunos productos que lo contienen se ponen la etiqueta de natural

 

Productos sin gluten

 

 

Normalmente los productos sin gluten tienen menos nutrientes como minerales y vitaminas. Merece la pena adquirir harinas de cereales sin gluten o incluso usar harinas de frutos secos y hacer nosotros mismos el pan, galletas, o cualquier otra receta.

 

Productos con soja

 

 

Perjudica nuestro sistema inmunológico, está asociada a cáncer de mama y de tiroides, problemas digestivos, además de que más del 90% de la soja cultivada es transgénica, proviene de monocultivos y es cultivada en zonas que han sido deforestadas y que en unos años no podrán ser cultivadas de nuevo por el uso masivo de agrotóxicos que necesita. Su cultivo provoca la migración forzada de los indígenas y animales que poblaban esas zonas, se pierden ecosistemas, se contaminan ríos, el suelo, el aire. Desde luego es algo que no quieres apoyar y financiar con tu dinero.

 

Fuente: http://www.ecoagricultor.com/

 

Please reload

Articulo Destacado

5 beneficios de vivir en un edificio sustentable

July 6, 2015

1/10
Please reload

Articulo Reciente
Please reload

Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO