Myanmar, el lugar más fotogénico del mundo

Por Carlos Ferráez | @carlosferraezsm

¿Podrías localizar Myanmar en un mapa? Con el boom que ha tenido la fotografía en años recientes, este místico lugar se ha convertido en uno de los más fotografiados del mundo y uno de los favoritos para fotógrafos profesionales y amateurs.

myanmar3.jpg

El gentilicio en español de Myanmar es “birmano”. Y su nombre oficial es República de la Unión de Myanmar. Fue colonia británica hasta 1937 por lo que la gran mayoría de los automóviles tienen el volante del lado derecho. Lo curioso es que en 1989, el gobierno decidió cambiar el sentido de la circulación. Así que ahora los coches, autobuses y camiones circulan por la derecha como en casi todo el mundo, pero el conductor también va del lado derecho.

myanmar12.jpg

En esta cultura se utiliza el tanaka, que es una pasta amarillenta que se aplica sobre la piel de la cara para motivos culturales, cosméticos e incluso como protector solar. Se prepara mezclando corteza de árbol con agua y es utilizado principalmente por mujeres y niños. Es una costumbre entre los hombres masticar unas hojas llamadas paan, las cuales tienen propiedades digestivas y refrescan mucho el aliento, pero también tienen propiedades narcóticas y estimulantes que las vuelven adictivas. El resultado, hombres con los dientes rojos escupiendo cada poco.

myanmar10.jpg
myanmar11.jpg

Son muchos los fotógrafos que han sido cautivados por esta tierra que a muchos nos parece tan lejana. Catharine Karnow, fotógrafa de National Geographic ha elogiado al país y lo calificó como: “el lugar más fotogénico en el que he trabajado”.

myanmar17.jpg

David Lazar, fotógrafo de viajes de Brisbane, Australia, ha trabajado para revistas como National Geographic, Asia Geographic y Lonely Planet. En 2012 fue el ganador de la categoría de Viajes en el Concurso de Fotografía “Smithsonian”; y en 2014 fue galardonado con el premio Mejor fotógrafo de Cultura que entrega Garuda Airways por sus fotografías de Indonesia.

myanmar.jpg

El fotógrafo ha dicho sobre Myanmar que es su lugar favorito en la Tierra para fotografiar y visitar porque tiene paisajes extraordinarios y gente cálida que generalmente es muy abierta con los fotógrafos.

myanmar8.jpg
myanmar21.jpg

*** Todas las fotografías son propiedad de David Lazar Conoce más de David Lazar en su página oficial Fuente original: Cultura Colectiva

Articulo Destacado