Conoce la primera carretera que carga autos eléctricos de forma inalámbrica

A fines de 2013 Korea inauguró la primera carretera que carga la batería de buses eléctricos de manera inalámbrica mientras estos transitan sobre ella. Mientras la mayoría de los autos (o buses) eléctricos no pueden estar en movimiento a la hora de recargarse, el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Korea (siglas en Inglés KAIST) creó una innovadora tecnología que hace posible recargar estas unidades móviles aun en movimiento. En la ciudad de Gumi en Korea del sur, se construyó una carretera de alrededor de 24 km que posee cables eléctricos especialmente diseñados para cargar la batería de un bus de pasajeros en movimiento.

Esta es la primera carretera de su tipo en el mundo y la tecnología de los vehículos “más ligeros, más verdes, más seguros” y por cierto menos ruidosos –como dice la publicidad de la empresa– también lo es. Además los buses eléctricos KAIST OLEV consumen 1/5 de la batería que consume un vehículo eléctrico “convencional” y por lo tanto han reducido los costes y también reducen los accidentes por electrocución –ya que no es necesario hacer paradas en centros de recarga, ni que un ser humano manipule esta carga–.

Las baterías de los buses están equipadas con una tecnología nunca antes vista, llamada “Resonancia en campos magnéticos moldeados” que mueve campos electromagnéticos creados por los cables (que se encuentran en el asfalto) hacia el bus, pero no hacia los autos normales. Un espiral de la batería convierte los campos electromagnéticos en electricidad a una distancia de más de 0,15 m sobre el suelo.

Debido a que la sobreexposición a la energía electromagnética puede ser causa de preocupación, es brillante que su tecnología sea capaz de reconocer a los vehículos que pueden tomar la carga eléctrica y a los que no. Pareciera ser que la tecnología con la cual soñábamos se hace realidad a una velocidad increíble. Ser amigables con el medio ambiente no es sólo algo bueno, es una necesidad y siendo optimistas, es probable que con la implementación de un transporte tan amigable con el medio ambiente las emisiones de carbono puedan disminuir con el tiempo.

Fuente: Upsocl Verde

Por Romina Bevilacqua

Articulo Destacado
Articulo Reciente
Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Sucursal Puebla

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

Sucursal Merida

Torre Magnia Corporate Center

Calle 15 #503 x 18 y 22

Piso 7 Centro de negocios Avanti
Col. Altabrisas C.P. 97130

Merida, Yucatan. México.
hola@sustenthabit.com

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO