20 cosas que nunca debes tirar a la basura (parte 2)

11. Filtros de agua Brita.

No los tires a la basura. Esta empresa tiene un sistema de reciclaje, a través del cual puedes enviar gratuitamente para su reciclaje a partir de 6 filtros.

12. Termómetros.

El mercurio puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente si se rompe accidentalmente (como sucede a menudo con lo que tiras a la basura). Si vas a cambiarlo, el antiguo hay que llevarlo a un punto limpio.

13. Pesticidas e insecticidas.

Tienen un efecto muy grave sobre las estaciones de tratamiento si los tiras por el desagüe. Según los gestores de las redes de saneamiento, provocan las más altas tasas de emisiones en colectores y saneamientos públicos. Tampoco se pueden tirar a la basura, son altamente contaminantes para la tierra. Consulta en tu punto limpio mas cercano.

14. Artículos de limpieza.

A menos que los hagas tu mismo con productos naturales o compres artículos de limpieza ecológicos o biodegradables, los productos de limpieza convencionales están llenos de productos químicos peligrosos. No los tires por el inodoro, corres el riesgo de corrosión en las tuberías y tienes garantizado que vas a envenenar muchos peces y contaminar la vida silvestre al final de la cadena. Estos productos llegan hasta las depuradoras sin ningún control. La recomendación es que compres productos naturales o productos de limpieza ecológicos.

15. Cosméticos.

Los cosméticos convencionales contienen sustancias químicas que no se eliminan mediante el tratamiento del agua. Incluso cuando están vacíos, los envases de productos cosméticos no se pueden reciclar debido a la mezcla de materiales de los que están hechos. Afortunadamente, existen programas de reciclaje de cosméticos, pregunta en tu tienda habitual y seguro que te podrán ayudar.

16. Neumáticos.

Es ilegal tirar los neumáticos a la basura. Los neumáticos no se consideran residuos peligrosos, pero si no se reciclan correctamente, sí plantean amenazas. En tu taller pueden ayudarte a reciclar correctamente los neumáticos, en España hay un sistema de recogida selectiva de neumáticos gratuita.

17. Aparatos viejos.

Cualquier aparato viejo que ya no necesitemos, debemos llevarlo a un punto limpio para su correcto reciclaje. Sus componentes en la mayoría de los casos, impiden que se puedan tirar a la basura directamente.

18. Ropa.

No tires ropa a la basura. Tienes muchas opciones de reciclaje. Primero, si la ropa esta en buen estado, puedes donarla para los mas necesitados. Si la ropa no esta en buen estado, existe recogida selectiva para su transformación.

19. Pegamentos, colas y adhesivos.

Debes llevarlos a punto limpio para su correcta eliminación.

20. Capsulas de Café.

Si utilizas estas capsulas de café, hay empresas fabricantes que también recogen las capsulas usadas para su posterior reciclaje. Infórmate antes de tirarlas a la basura.

Pero sobre todo y mas importante, reduce o rechaza la compra de todo este tipo de productos.

Fuente: http://ecoinventos.com

Articulo Destacado
Articulo Reciente
Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Sucursal Puebla

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

Sucursal Merida

Torre Magnia Corporate Center

Calle 15 #503 x 18 y 22

Piso 7 Centro de negocios Avanti
Col. Altabrisas C.P. 97130

Merida, Yucatan. México.
hola@sustenthabit.com

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO