Mientras nos aparecen litros de más en los tanques de gasolina. Empresas plantea nueva lucha por el


La energía de hidrógeno, es elemento químico más ligero y abundante del universo, se postula como el sustituto definitivo de las energías fósiles.

Las compañías de automóviles ven venir un nuevo mercado que podría hacerse realidad antes de lo esperado. las marcas mas interesadas son Toyota, Hyundai, Daimler y honda, pensando en el desarrollo de modelos a base de hidrogeno, al igual que las estaciones que proveerán a estos vehículos en Europa y Norteamérica.

De ser una idea reciente el hidrogeno parece desplazar a otras energías, en este caso la eléctrica.

Se ah demostrado una autonomía y capacidad de carga por parte de esta nueva energía. Cabe mencionar que su única emisión es el vapor de agua, es por eso que este recurso apuntar por ser mas que ideal en vehículos para el medio ambiente.

Toyota cuenta con un proyecto que funciona mediante una pila de hidrógeno, que se espera salir a la venta en abril de 2015 en Japón, tres meses después en Europa y Estados Unidos; el costo de este será de 55.000 euros aproximadamente. Resulta un costo elevado sin embargo se debe tener en cuenta que una vez en carretera su uso de combustible es mínimo.

California, Estados Unidos ha puesto en marcha un programa de expansión de estaciones de servicio para coches de hidrógeno. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, el Gobierno prevé tener en menos de una década más de 200 estaciones de servicio de esta tecnología. La Comisión de Energía de California quiere que en los próximos meses haya 28 nuevas estaciones que se sumen a las nueve ya abiertas.

Elon Musk, director general de Tesla Motors, principal automotriz de coches eléctricos. El visionario empresario ha diversificado su actividad en torno a tres grandes pilares: internet (fundó Pay Pal), viajes espaciales (Space X) y energía sostenible (Tesla Motors). Y en defensa de ésta última, el pasado año, declaró que "la tecnología de hidrógeno no puede ser factible". En declaraciones recogidas por la revista Wired, Musk considera que la tecnología de celdas de hidrógeno, sistema en el que está basado el modelo de Toyota, únicamente es viable para el funcionamiento de cohetes

Las ventajas de los eléctricos frente a las pilas de hidrógeno son, entre otros, precios más cercanos a los de vehículos convencionales, así como el bajo coste de los cargadores, lo que permite incluso tener un estación de recarga en casa. Baterías de ión-litio en las cuales se basa el modelo insignia de Tesla, Model S.

Por otro lado la tecnología eléctrica también tiene elementos negativos que las marcas están intentando solucionar. Otro punto es la autonomía del vehículo y el tiempo de recarga, que los hace muy poco apropiados para viajes largos. Tesla está empeñada en minimizar al máximo estos dos problemas. Para el próximo año, prevé tener una red de cerca de 100 estaciones distribuidas por todo el territorio estadounidense.

Finalmente los modelos de la tecnología de hidrógeno tienen como baza su alta autonomía, cinco veces más elevada que la de los eléctricos. Además, son incluso más ecológicos que los eléctricos, al emitir sólo vapor de agua. Sin embargo, la tecnología de hidrógeno, pese a ser mejor, requiere una gran inversión, tanto en la pila de hidrógeno, como en la creación de estaciones de servicio (cada una tiene un coste aproximado de unos seis millones de euros).

Fuente :http://www.libertaddigital.com/

Articulo Destacado
Articulo Reciente
Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Sucursal Puebla

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

Sucursal Merida

Torre Magnia Corporate Center

Calle 15 #503 x 18 y 22

Piso 7 Centro de negocios Avanti
Col. Altabrisas C.P. 97130

Merida, Yucatan. México.
hola@sustenthabit.com

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO