Container City: Proyecto Sustentable · 1

May 6, 2015

Normalmente te compartimos avances tecnológicos y proyectos sustentables increíbles que están desarrollándose en varias partes del mundo, el día de hoy decidimos mostrarte que en nuestro país también hay gente que está aportando su granito de arena a la conservación del medio ambiente con ideas y conceptos totalmente creativos y ecológicos, y que mejor que empezar con un proyecto arquitectónico desarrollado en Puebla.

 

 
Container City es uno de los hogares del diseño urbano y las últimas tendencias gastronómicas, musicales, diseño y moda, hecho a partir de contenedores marítimos reciclados; parte de sus instalaciones, desde tuberías, decoración y pisos fueron hechos con materiales reutilizados.

 

 

Tanto el proyecto, como su diseño estuvo a cargo de Gabriel Esper Caram (diseñador gráfico por la Universidad de las Américas) y cabe señalar que toda la construcción, remodelación y mantenimiento de contenedores ha sido realizada por gente de la localidad; carpinteros, herreros, jardineros, vidrieros, personal de servicio y proveedores que han trabajado en este proyecto viven a tan solo unas cuadras de distancia.

 

 

El proyecto que en su principio tenía todas las bases para ser un desarrollo gráfico (color, texturas, diseño de época, tipografía y ambientación) comenzó a tomar forma totalmente arquitectónica al resaltar sus volúmenes, sombras y espacios secundarios. Convirtiéndose así en un punto de referencia tanto cultural como arquitectónico de San Andrés, Cholula.

 


Sitio Web: Container City

 

Please reload

Articulo Destacado

5 beneficios de vivir en un edificio sustentable

July 6, 2015

1/10
Please reload

Articulo Reciente
Please reload

Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO