La primera cancha que funciona con la energía de sus jugadores


45977.jpg

Un gran cambio social se ha generado en la favela Morro da Mineira, en Río de Janeiro, gracias a la remodelación de una cancha de futbol para que funcione con energía solar y cinética. Este proyecto fue patrocinado por Royal Dutch Shell, una empresa anglo-holandesa de hidrocarburos que se dedica a los sectores petrolíferos, del gas natural y de refinado de gasolinas.

cancha-futbol-brasil-2.jpg

El campo funciona mediante la energía cinética que generan los jugadores mientras corren. Esta energía es capturada por 200 losas bajo el césped. Estas losas trabajan de manera conjunta con paneles solares alrededor del campo y, propulsadas por el movimiento de los jugadores, alimentan de electricidad a un sistema de cableado que llega a las luces del terreno.

urlRRR.jpg

Durante la noche el campo es iluminado de un 25% a un 20% por la energía cinética que los jugadores produjeron durante el día y el 75% y 80% restantes es generado mediante paneles solares, un proyecto 100% ecológico.

La energía cinética es otra alternativa y se puede conseguir de muchas formas y aplicarse a todo aquello que necesite electricidad, ya sea en el hogar, trabajo o hasta en zonas de recreación, como este campo de fútbol.

081355_ca0fa690c4dc5a235f0f6a70670090e3.jpg

Gracias a este gran proyecto se espera que los niños se interesen en el deporte y la ciencia, además de tener un impacto positivo en la comunidad.


Visto en: Expok

Articulo Destacado
Articulo Reciente