Reciclaje a gran escala; Ciudades Flotantes

May 29, 2015

Toneladas de metal son las que conforman esos gigantescos buques y que una vez que termina su vida útil simplemente se convierten en un montón de chatarra.

misma que suele terminar en cementerios de barcos en países en vías de desarrollo como Bangladesh donde algunas personas cumplen la peligrosa y desgastante labor de desarmarlos en partes a mano, exponiéndose a químicos tóxicos y restos de petróleo sólo para obtener una pequeña cantidad de dinero al vender sus partes de metal.

La idea de reutilizarlos para otros medios no suena nada mal ante este escenario, pero también está la difícil tarea de limpiarlos, remover todo rastro de petróleo y renovarlos. Sin embargo hay una interesante propuesta para darle una segunda vida a estos gigantescos buques y esa es convertirlos en pequeñas ciudadesChris Collaris, Ruben Esser, Sander Bakker y Patrick van der Gronde son los diseñadores holandeses detrás de esta innovadora idea de transformar los petroleros en edificios públicos. Ellos se han adelantado en el tiempo pensando en que en algún minuto estos buques ya no serán necesarios y quedarán todos apilados en cementerios de chatarra.

Creen que eventualmente el  exceso de oferta de petróleo y los petroleros disminuirán considerablemente y el cambio de los sistemas de transportes, hará que más buques transportistas de petróleo se vuelvan irrelevantes.

Ante eso, proponen remover la estructura interna de los barcos para reemplazarla con placas de piso convencionales y crear mejores sistemas de ventilación para que también entre la luz natural –por ejemplo al hacer cortes a lo largo del costado del barco–.

Lo que se haga luego dependería de los requerimientos del lugar donde se instale. ¿Quizás una plaza interior? ¿Restaurantes? ¿Una especie de complejo habitacional? Incluso el techo del buque podría utilizarse para cultivar alimentos o para la recreación.

Por el momento la sede para la que han pensado su proyecto serían los estados árabes en el golfo Pérsico, debido a la historia cultural y económica del crudo en la región.


Visto en: Upsocl Verde

 

Please reload

Articulo Destacado

5 beneficios de vivir en un edificio sustentable

July 6, 2015

1/10
Please reload

Articulo Reciente
Please reload

Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO