7 ventajas de la iluminación LED

Actualmente la tecnología LED se ha convertido en la mejor opción de iluminación debido a sus grandiosas características ecoamigables, es por esta razón que posiblemente en un futuro próximo la iluminación tradicional de lámparas incandescentes o fluorescentes sea reemplazada totalmente por los LEDs. Hoy queremos mostrarte 7 ventajas de la iluminación LED que seguramente te hará querer remplazar tus viejos focos.


1. Mayor vida útil: la vida promedio de las lámparas LED es sustancialmente mayor a la de las incandescente: 45.000 mil horas frente a 2.000 horas que proporciona una bombilla estándar. Estas también resisten mejor las vibraciones y golpes que las incandescentes.


2. Óptima eficacia energética: la iluminación LED consume un 80 % menos de electricidad que las bombillas incandescentes, lo que redunda en un menor gasto para la economía del hogar.

3. Bajo nivel de mantenimiento: debido a su larga vida se evita precisamente el recambio constante por desgaste. Aunque la inversión inicial sea mayor, se amortiza en su mayor vida útil y eficacia energética.


4. Utilización saludable de la iluminación: las luces LED evitan el cansancio visual, poseen un espectro cromático agradable y variado para cada necesidad y poseen una temperatura mucho más baja que las bombillas comunes.

5. Aportan al cuidado del medio ambiente: sumado a los puntos anteriores que representan aspectos para la mejora de la salud ambiental, se suma el hecho de que las lámparas LED no poseen mercurio ni otros materiales tóxicos y , además, son completamente reciclables.

6. No hay deterioro por conmutación: Las bombillas tradicionales se desgastan debido al encendido y apagado continuo o intermitente. Este problema se evita con la iluminación LED, que además de generar una luz constante desde el momento en que se enciende sin generar picos de corriente, puede ser utilizada como luces estroboscópicas.


7. Tiene una gran variedad de colores: Las luces LED pueden tomar diferentes tonalidades, lo que las hace adecuadas para usos comerciales como pantallas y anuncios.

Si bien hay quienes cuestionan estas ventajas, los LEDs realmente han representado una revolución en el mundo de la iluminación y en lo que a cuidado ambiental se refiere son una opción que vale la pena evaluar y utilizar en nuestras casas y sitios de trabajo.


Visto en EcoSiglos

Articulo Destacado
Articulo Reciente
Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Sucursal Puebla

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

Sucursal Merida

Torre Magnia Corporate Center

Calle 15 #503 x 18 y 22

Piso 7 Centro de negocios Avanti
Col. Altabrisas C.P. 97130

Merida, Yucatan. México.
hola@sustenthabit.com

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO