Fachada Solar FEMSA Proyecto Sustentable · 6

July 1, 2015

En busca de un cambio significativo en la manera en la que las empresas consumen recursos materiales mientras realizan sus actividades,  hay compañías que han estado desarrollando materiales que generen un beneficio a partir de energías virtualmente inagotables. Tal es el caso de la tecnología solar transparente que al igual que un panel fotovoltaico puede recoger energía del sol y transformarla en electricidad.

 

En esta ocasión te presentamos un edificio ubicado en Monterrey que utiliza vidrios de gran dimensión con tecnología fotovoltaica en toda su fachada, este proyecto está realizado para la sede de FEMSA, principal embotelladora de Coca-Cola y la más grande del mundo.

El proyecto se desarrolló en 2014 y consiste en una doble piel de vidrio fotovoltaico que aprovecha la radiación solar para generar energía eléctrica, reduciendo al mismo tiempo el uso de luz artificial. Esta fachada respeta la arquitectura y estética del edificio además de generar 17,200 kWh/año y de evitar la emisión a la atmósfera de 8 toneladas anuales de CO2.

La fachada fotovoltaica fue realizada por la empresa española Onyx Solar. De acuerdo con datos de esta compañía, el proyecto consiste en una estructura de 400 paneles de vidrio en tecnología de silicio amorfo color gris. Se trata de un cristal fotovoltaico con 20 por ciento de transparencia, lo que permite el paso homogéneo de la luz hacia el interior, reduciendo la iluminación artificial y mejorando el confort interno de sus ocupantes debido a que mejora el aislamiento térmico y acústico del edificio y filtra la radiación ultravioleta e infrarroja dañinas para la salud, a la vez que genera energía limpia gracias al sol.

Respecto de esta iniciativa, el ingeniero Alfredo de la Rosa Farfán, director de Obras Internas de Femsa, explicó:

 “Femsa atiende todos los proyectos desde una visión acorde con sus prácticas como empresa socialmente responsable; por tanto, la necesidad de renovar nuestra fachada se tenía que convertir en un proyecto congruente con éstas. Era la oportunidad de mostrar el nivel de compromiso que tenemos con nuestro medioambiente a través de acciones concretas”.

 

Este gran proyecto es una de las acciones que tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética de la empresa pues ya se ha complementado con la migración de iluminación a sistemas LED, que permiten igual intensidad lumínica, con menor consumo de energía.

 

 

 

Puedes conocer más acerca de Onyx Solar y FEMSA

 

 

 

Please reload

Articulo Destacado

5 beneficios de vivir en un edificio sustentable

July 6, 2015

1/10
Please reload

Articulo Reciente
Please reload

Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO