5 Maneras de decorar ecológicamente

July 2, 2015

A pesar de que últimamente la sociedad ha ido adquiriendo una cultura de cuidado del medio ambiente, pocas veces se puede ver en la moda y la decoración que existan tendencias con una causa tan noble, como es resguardar los recursos del planeta para prolongar la vida en ella en todas sus formas posibles.

Las decoraciones ecológicas o el eco-diseño se vuelven una tendencia costeable para cualquier presupuesto. Y ahí está el secreto de su éxito, por esta razón te presentamos 5 formas de ser ecológico en tu decoración.
 

 1. Sigue un estilo

Uno de los principales nervios para optar por diseños ecológicos es que éstos a veces no están muy homologados con ningún estilo, lo que hace más difícil combinarlos armónicamente con los espacios que tenemos en mente. La tarea es difícil, pero no imposible. Elige un estilo. Cásate con él. Luego acércate a tu fabricante de muebles ecológico y dale las especificaciones que desees. Además de tener un mueble que encaje con tu estilo, tendrás un mueble que sólo tendrás tú y nadie más.

2. Explora

El estilo ecológico puede estar aguardando por ti en cualquier lugar. Si deseas encontrarlo es necesario que te animes a visitar los mercados de pulgas de las ciudades. Además de cosas sorprendentes pasarás un buen día con alguna bebida refrescante en la mano.

 

3. Elige materiales alternos

Puedes ser conservador en tu estilo pero ecológico en tu actuar. Frecuentemente pensamos que usar materiales alternativos le quita seriedad al proyecto. No necesariamente. Los acabados de la industria nos regalan productos con detalles que calmaran tus deseos conservadores y alegrarán tu relación con el planeta.

 

4. Usa Pinterest

Las redes sociales han cambiado al mundo. Las distintas plataformas se vuelven fuentes de conocimiento inagotables. Pinterest es una fuente de conocimiento si tus intereses son el diseño, la cocina, la moda o el arte. Ahí encontrarás especialmente proyectos que puedes hacer tú mismo con materiales que resultan sencillos de conseguir.


5. Pon manos a la obra

Y lo más importante: si no existe algo que deseas, hazlo tú mismo. Un mueble hecho por ti mismo es mucho más valioso que cualquier cosa que compres en alguna tienda grande. Además de ser único, tendrás una aventura que llegará a su clímax al sentirte orgulloso por lo que has logrado.


¿Tienes alguna otra forma de ser ecológicos o algún proyecto que quieras mostrar? No seas tímido o timida. Platícanoslo en la sección de comentarios.

 

Visto en Interceramic

 

Please reload

Articulo Destacado

5 beneficios de vivir en un edificio sustentable

July 6, 2015

1/10
Please reload

Articulo Reciente
Please reload

Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO