La solución a todos los baches. Bio concreto que se repara, no más grietas

Un equipo de la Universidad de Tecnología de Delft (TU Delft) liderado por el profesor Henk Jonkers, un microbiólogo, creó un tipo de concreto que puede repararse a sí mismo.


El bioconcreto se forma de la misma forma que el concreto regular, pero le agregan bacterias que luego se activan cuando entran en contacto con el agua.

Estas bacterias son bastante especiales. Para empezar, son capaces de resistir un ambiente tan seco como el concreto que es como habitar en las piedras. Jonkers después de mucha investigación, dio con las bacterias del bacilo ya que prosperan en condiciones alcalinas y producen esporas que las ayudan a sobrevivir más de 10 años sin alimento ni oxígeno. Estas bacterias tenían que ser capaces de permanecen inactivas hasta que llegara el momento en el que entraran en contacto con agua y producir así material para reparar el concreto… y esa es la piedra caliza. Para producir esta piedra, las bacterias necesitaban una fuente de alimentación (lactato de calcio) que se después se agregan dentro de cápsulas de plástico biodegradable.


Ahora con alimento y las condiciones necesarias, una vez que entra el agua por las grietas, esta rompe las cápsulas y las bacterias comienzan a trabajar. Éstas Germinan y se multiplican, al hacerlo combinan el calcio con iones de carbonato para formar calcita o piedra caliza que cierra las grietas.


Observa como funciona este Bio concreto en el canal de NMANewsDirect en YouTube

Visto en La red verde

Articulo Destacado
Articulo Reciente
Siguenos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Sucursal Puebla

Av. Juárez 1312. 5o Piso. Of. 504.
Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla. México.
hola@sustenthabit.com

2016 | GRUPO SUSTENTHABIT TCI S.C. ®
Todos los derechos reservados.

Sucursal Merida

Torre Magnia Corporate Center

Calle 15 #503 x 18 y 22

Piso 7 Centro de negocios Avanti
Col. Altabrisas C.P. 97130

Merida, Yucatan. México.
hola@sustenthabit.com

whatsapp-xxl_edited_edited.png

CONTACTO